Róterdam elige a Roxen

Bright Answers, socio holandés de la compañía sueca Roxen, ha conseguido un importante contrato público para desarrollar un nuevo sitio web y CMS web para Róterdam, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos.

En la primavera de 2016, Róterdam comenzó a buscar un proveedor para su nuevo sitio web. En el concurso participaron 12 candidatos, cada uno de los cuales debía presentar una propuesta para el sitio web. Tras publicar una prueba de concepto de cada una, un panel formado por 2500 residentes las calificó según varias categorías: diseño, distribución de los elementos, facilidad de uso y redes sociales. Además, las propuestas fueron estudiadas y evaluadas por los editores del sitio web basándose en diversos criterios. La propuesta de Roxen recibió la máxima puntuación (10 de 10) gracias a la nueva herramienta de edición Roxen CMS 17. 

La propuesta ganadora del socio de Roxen en Benelux, Bright Answers, se basa en el sistema de gestión de contenidos Roxen CMS 17, que se presentó en diciembre de 2016, y en el producto AppBuilder para el desarrollo de aplicaciones web. 

En febrero de 1993, los fundadores de Roxen crearon la primera página web de Suecia, que fue además una de las diez primeras páginas web del mundo.

« Haber conseguido este hito en la historia de Internet nos hace sentir cierta responsabilidad. Por eso siempre es fantástico saber que seguimos avanzando y que hemos sido capaces de superar a otros competidores internacionales en un proceso de contratación pública tan ambicioso como este», declaró Per Östlund, CEO de Roxen.

El objetivo de Róterdam con su nuevo sitio web es que los residentes puedan consultar la información más fácilmente. La interfaz debe ser fácil de usar y tener una excelente capacidad de interacción con los canales sociales.

 « Tras un detallado estudio de las necesidades, diseñamos una solución extremadamente fácil de usar basada en el sistema Roxen CMS y en nuestra plataforma AppBuilder. Se trata de una combinación que proporciona a los editores web una interfaz de usuario fácil de usar y que, al mismo tiempo, permite crear rápidamente nuevas aplicaciones web», señaló Peter Riemens, fundador de Bright Answers.

La colaboración entre Roxen y Bright Answers ha sido muy estrecha, tanto antes como durante el desarrollo del sitio web. Los ingenieros de desarrollo de Roxen trabajaron codo con codo con los consultores web de Bright Answers y se involucraron directamente en el proceso para proporcionar todo su apoyo.

« Gracias a la estrecha colaboración del equipo de soporte y desarrollo de Roxen, hemos tenido la ayuda que necesitábamos para trabajar junto al cliente y convertir sus necesidades en nuevas funciones en un tiempo récord», concluyó Peter Riemens.

 

Para obtener más información, póngase en contacto:

Per Östlund, CEO
Roxen
P: +46 732 30 30 13
per.ostlund@roxen.com

Peter Riemens, CEO
Bright Answers
+31 6 12990439
Peter@riviumbrightanswers.com

Acerca de Roxen

Sobre la base de su propio galardonado y potente software de gestión de contenidos, Roxen Enterprise CMS, Roxen desarrolla herramientas de gestión editorial y contenido basado en la web para la participación publica y audiencia de varios canales para aplicaciones corporativas y medios de comunicación. Los clientes incluyen Shaw Media (Estados Unidos), TC Media Transcontinental (CA), Direktpress (SE), Metrojornal (BR), Metro International (Intl.), Pagemasters (AU), ADP (NL), Universidad de Princeton (Estados Unidos) y Verizon (Estados Unidos). 

Roxen fue establecida en 1994 y es nombrada una de las empresas de tecnología más innovadoras de Europa. La oficina central y centro de desarrollo  está situado en Linköping, Suecia. Roxen también tiene oficinas en Stockholm, los Países Bajos y Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.roxen.