La empresa sueca Roxen, se asocia con Arc XP y The Philadelphia Inquirer

Matt Boggie, director de tecnología y producto de The Philadelphia Inquirer.

The Philadelphia Inquirer, 801 Market St.

The Philadelphia Inquirer, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos, ha decidido asociarse con la empresa sueca de software, Roxen, con el fin de modernizar su producción impresa.

«Estamos enfocados en hacer una cosa y la hacemos tan bien que destaca en todo el mundo», afirma Per Östlund, CEO de Roxen.

The Philadelphia Inquirer se fundó en 1829 y es considerado uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos. Avanzando hacia una nueva era y centrados en una producción impresa eficiente y de calidad, han decidido asociarse con Roxen y su moderno módulo de impresión, Roxen Editorial Portal.

«Roxen nos ayudará a crear un producto mejor, de forma rápida y sencilla, lo que nos permitirá realizar una presentación de noticias más creativa y un proceso mucho más eficiente. Nuestra principal prioridad era elegir una solución probada que pudiera adaptarse a nuestros sistemas y nuestro flujo de trabajo. Al evaluar a Roxen, resultó evidente que el equipo ha trabajado con muchos medios de comunicación, que conoce los matices de la producción impresa a profundidad y que está dispuesto a continuar desarrollando el producto con base en la retroalimentación del usuario», declara Matt Boggie, director de tecnología y producto de The Philadelphia Inquirer. 

«Decididos a ser el proveedor perfecto»

Desde hace casi cinco años, Roxen ha hecho equipo con Arc XP, una división de The Washington Post. Arc XP gestiona más de 1,900 sitios en todo el mundo y The Philadelphia Inquirer es uno de ellos.

«El objetivo de los medios de comunicación digitales, como The Philadelphia Inquirer, es ofrecer una experiencia de producto excepcional en diversas plataformas, incluida la impresa. Roxen sobresale en este ámbito, y ofrece una producción impresa impecable para los medios en Arc XP gracias a la profunda integración de nuestros productos», afirma Matthew Monahan, vicepresidente de producto de Arc XP.

«Somos una empresa pequeña y se podría pensar que es una desventaja, pero es más bien todo lo contrario. Estamos absolutamente decididos a ser el proveedor perfecto de soluciones para producción impresa. La impresión sigue teniendo una importancia fundamental en un gran número de medios de comunicación de todo el mundo», afirma Per Östlund.

«Cuanto más desafiantes, mejor»

Roxen, fundada en Linköping a mediados de la década de 1990 por un par de pioneros suecos de Internet, ha lanzado a lo largo de los años varias plataformas editoriales y de gestión de contenidos. Roxen Editorial Portal se utiliza hoy en día en cerca de cien periódicos de Escandinavia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Hasta ahora, The Philadelphia Inquirer es el mayor cliente de Roxen por su alcance, tiraje y su número de empleados en la redacción.

«Roxen simplificará enormemente la diagramación básica, la edición de textos y los ajustes que se producen cada día. La gran mayoría de nuestras maquetaciones impresas son sencillas, por lo que simplificar esa vía principal del flujo de trabajo era un importante factor de éxito para el proyecto. Sin embargo, la perfecta integración con Adobe InDesign permite a nuestro equipo crear diseños complejos y magníficas presentaciones sin necesidad de utilizar un flujo de trabajo alternativo para proyectos especiales», explica Matt Boggie de The Inquirer.

«The Philadelphia Inquirer es, sin duda, nuestro cliente más desafiante hasta ahora, pero nos encantan los clientes que nos retan. Estamos en el negocio de la tecnología y nuestra tarea es resolver problemas: cuanto más difíciles, mejor. El hecho de que The Inquirer, después de un largo proceso de evaluación, haya elegido esta alianza demuestra que ningún cliente es demasiado grande para Roxen», señala Per Östlund.

Eficiencia, flexibilidad y control

Roxen Editorial Portal ayuda a las nuevas organizaciones a aumentar su eficiencia y minimiza el costoso trabajo manual del proceso de la producción impresa diaria sin sacrificar los altos estándares de calidad y control editorial.

«Durante la última década, los ejecutivos de los medios de comunicación han creído que no necesitaban modernizar sus sistemas de producción impresa porque se suponía que los periódicos impresos desaparecerían. Pero esa teoría ha demostrado, una y otra vez, ser errónea en todo el mundo. La impresión sigue siendo fundamental por varias razones: para crear relevancia, impulsar ingresos y para mejorar la marca. En Roxen hemos invertido en tecnología moderna para impulsar la impresión hacia delante», afirma Per Östlund.

Acerca de Roxen AB

La empresa de software, Roxen, fue fundada en Linköping por un par de pioneros de Internet a mediados de la década de 1990. Desde entonces, Roxen ha desarrollado varias plataformas editoriales y de gestión de contenidos con clientes de Escandinavia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. La empresa cuenta con alrededor de 20 empleados y tiene su sede central en Linköping (Suecia).

Acerca de The Philadelphia Inquirer

The Philadelphia Inquirer lleva «preguntando en nombre del pueblo» y proporcionando un periodismo esencial para las diversas comunidades de la región de Filadelfia desde 1829. The Inquirer, una corporación pública de beneficencia con fines de lucro, propiedad de la organización sin fines de lucro, Lenfest Institute, realiza periodismo galardonado con el Premio Pulitzer, el cual cambia vidas y conduce a reformas duraderas al llegar a un público en aumento de más de 10 millones de personas al mes. «En un estado libre, siempre debe haber alguien que pregunte en nombre del pueblo». — John Norvell, cofundador de The Inquirer.

Acerca de Arc XP

Arc XP es una plataforma de experiencia digital basada en la nube, líder en el sector y una división de The Washington Post. La plataforma ya gestiona más de 1,900 sitios de todo el mundo y llega a más de 1,500 millones de usuarios únicos cada mes.