Dagen es el principal diario cristiano de Suecia.

La empresa sueca Roxen, sigue creciendo y celebra acuerdos con tres periódicos más

Dagsavisen.

Los dos periódicos noruegos Klassekampen y Dagsavisen, así como el periódico sueco Dagen han elegido las herramientas de producción de la empresa de Linköping. A principios de esta primavera, Roxen también firmó un acuerdo con The Philadelphia Inquirer, uno de los periódicos matutinos más importantes de Estados Unidos.

Klassekampen y Dagsavisen son diarios nacionales de Noruega, mientras que Dagen es el principal diario cristiano de Suecia. Ahora, los tres periódicos formarán parte de Roxen Editorial Portal, un servicio moderno en la nube que permite una producción impresa eficiente integrada con el sistema en línea propia del periódico.

—Con Roxen Editorial Portal, el equipo de redacción tiene control total del diseño y la calidad, sin necesidad de realizar ajustes manuales gracias a las plantillas automatizadas. Además, todo el sistema está basado en la nube e integrado con la plataforma digital del cliente —dice Per Östlund, CEO de Roxen. 

Producción moderna de periódicos impresos

Los fundadores de Roxen crearon el primer sitio web en Suecia en 1993, y desde entonces han desarrollado plataformas de publicación digital para clientes de todo el mundo. Desde hace algunos años, Roxen se ha centrado completamente en su servicio en la nube para una producción eficiente e integrada de la prensa escrita. 

—El periódico en papel sigue siendo importante para obtener ingresos y para las marcas, algo que ha quedado demostrado por la afluencia de nuevos clientes que han modernizado su plataforma en línea previamente pero que posteriormente han visto la necesidad de integrar la producción impresa —dice Per Östlund.

—Al enfocarnos en el desarrollo de un servicio innovador para medios impresos en colaboración con algunas grandes empresas de medios de comunicación, hemos podido capitalizar nuestra larga trayectoria en el desarrollo de herramientas de producción y publicación para medios con el fin de especializarnos en un servicio en la nube moderno y eficiente para la producción de periódicos —dice Per Östlund.